Publicado el Dejar un comentario

¿Cuáles son las consecuencias del estrés en la piel?

El estrés y la piel

Cuando presentamos un estrés crónico (estrés prolongado), puede afectar de diversas maneras, de manera fisiológica el estrés crónico tiene una repercusión en la presión arterial provocando una alteración, dolores de cabeza y fatiga.

 Entre las diversas consecuencias que alteran nuestro funcionamiento también se ven afectados partes de nuestro cuerpo como las uñas y la piel.

Unas de las consecuencias que más se pueden observar e identificar para relacionar los efectos del estrés en nuestro cuerpo es de manera visible algunos brotes de psoriasis o dermatitis atópica.

¿Cómo afecta el estrés?

El estrés no solamente va a afectarnos cuando lo presentamos de manera crónica, cuando este se hace presente al menos un momento de nuestro día el estrés desencadena respuestas de nuestro cuerpo que pueden llegar a afectar, aún así, a nuestro órgano protector, la piel.

Cuando estamos estresado nuestro cuerpo puede presentar:

  1. Un aceleramiento de hormonas que aceleran el sistema nervioso simpático, tales como la adrenalina y el cortisol.
  2. Cuando hay un exceso de cortisol en nuestra piel, esta provoca que nuestra piel produzca más grasa. Por lo tanto, se podrá tener como resultado brotes de acné, poros obstruidos y otros problemas cutáneos.
  3. Estas respuestas de nuestro cuerpo tienden a causar aumento de peso, inflamación, y aumentan la sensibilidad de nuestra piel.
  4. Cuando existe una inflamación esto puede causar una lenta digestión en el intestino, además de provocar un descontrol en las bacterias de nuestro intestino, provocando una hiperpermeabilidad intestinal, lo cual conduce a trastornos que pueden llegar a ser molestos.
  5. Además de tener afectaciones en la piel, el estrés repercute en nuestro sistema inmune, que al final, nuestro cuerpo puede reflejar los problemas del sistema inmune en nuestra piel, tal como la psoriasis, dermatitis y la rosácea.

¿Cuáles son los signos del estrés?

 Cuando no se trata el estrés, este trae una diversidad de efectos que son molestos y se vuelven crónicos cuando no se va con un especialista. Entre las diversas consecuencias del estrés en piel son:

  • Erupciones cutáneas
  • Ardor, picor y brotes de rosácea en la piel
  • Resequedad y/o pérdida de cabello
  • Dermatitis
  • Ampollas de fiebre y herpes labial
  • Líneas de expresión y arrugas
  • Bolsas y/u ojeras
Los síntomas del estrés en la piel pueden ser, erupciones cutáneas, ardor, picor, dermatitis, ampollas de fiebre y herpes, etc.

Cuando nos encontramos en un cuadro de estrés, es probable que tendamos a dejar de lado nuestras necesidades personales, esto puede llegar a afectar nuestra calidad de sueño, nuestra buena alimentación y nuestra energía durante el día.

Es importante, para ello, incluir en nuestro día a día diversas acciones que nos harán contrarrestar las consecuencias del estrés en la piel, entre ellas se encuentran:

  • Mantener un cuidado de la piel diaria, el uso de bloqueador, tener una buena limpieza y evitar productos y mascarillas que no sean recomendadas por dermatólogos.
  • Programar entre las horas de nuestro día realizar alguna actividad física. Así como ejercicios de relajación y respiración.
  • Practicar la meditación.
  • Tener una dieta balanceada. Evitar el exceso de grasas saturadas, altos niveles de azúcar y carbohidratos.
  • Mantenerte hidratado.
  • Aprender a tener límites saludables y descansar nuestro cuerpo.
  • Buscar un terapeuta.

Además de las recomendaciones mencionadas anteriormente para disminuir las consecuencias del estrés em la piel será la constante suplementación, claro, esta debe de ser consultada a un médico antes de tomar la decisión, además es importante tener en cuenta cuales pueden ser los efectos secundarios tras la ingesta de los suplementos.

Dr. Tao provee las máximas tecnologías involucradas en el bienestar saludable de nuestro cuerpo, entre sus derivados benéficos se encuentran los suplementos y recomendaciones para tratar las consecuencias del estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *